Preguntas Frecuentes

  • Reservas de Alojamiento
  • ¿Hay que pagar el 35% de percepción de AFIP?
  • ¿Cuál es el horario de entrada y salida de los departamentos?
  • ¿Qué comprobante me dan cuando pago la reserva?
  • ¿Los departamentos incluyen sábanas y toallas?
  • ¿Los departamentos incluyen servicio de limpieza?
  • ¿Si pago la seña de una estadía se congela el precio?
  • ¿Cuáles son los medios y formas de pago para una reserva?

Reservas de Alojamiento

¿Cómo me garantizan que el departamento reservado será entregado en tiempo y forma?

Muy frecuentemente nos consultan esto debido a la gran cantidad de estafas que se producen al alquilar departamentos en Chile por Internet.


El sitio web www.renaca.com es operado por la empresa "Online Travel" (EVT Leg. 13.918). Somos una Agencia de Turismo legalmente dormilitada según consta en sitio web del Ministerio de Turismo de Argentina.


Cada uno de los departamentos publicados en www.renaca.com son verificados por nuestra empresa que realmente existan y que las fotos y servicios publicadas en el sitio web sean los correspondientes.


Adicionalmente, en el caso de reservar un departamento en Chile por medio de otro sitio web, les recomendamos NUNCA hacer pagos parciales ni totales a presuntos propietarios o corredores de propiedades por medio de Western Union o sistemas similares a este, ya que es el principal medio de pago usado por los estafadores.

¿Dónde están sus oficinas?

Somos una agencia de turismo online. No ofrecemos atención al público presencial. La atención y asesoramiento lo brindamos vía email, teléfono y chat. Sólo citamos en nuestras oficinas para pagos contado/efectivo o tarjeta de débito previa reserva. La dirección de nuestra oficina es Olascoaga 1504, Ciudad de Mendoza.

¿Cuánto cuestan los departamentos?

Tenemos departamentos de diferentes categorías, precios y ubicación. Todos los precios están publicados la página misma de cada departamentos en la pestaña \"Tarifa y Disponibilidad\", junto con la descripción y ubicación de cada uno.

¿Hay algún cargo que haya que adicionar a los departamentos?

Los precios publicados en este sitio web son precios finales con impuestos incluidos. Según RG 3819 de AFIP se establece un régimen de percepción del 5% para las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados en Argentina sólo para aquellas que se cancelen mediante pago efectivo.


También se debe considerar el cargo de aseo por única vez que debe pagarse en el momento del check in. Este cargo está publicado en la página de cada departamento.

Volver

¿Hay que pagar el 35% de percepción de AFIP?

A partir del 17/12/2015 la RG de AFIP 3550 que determinaba pagar el 35% para las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados en Argentina queda sin efecto según se informa en la RG 3819 de AFIP. Así mismo, esta última RG establece un régimen de percepción del 5% para las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados en Argentina sólo para aquellas que se cancelen mediante pago efectivo.

Volver

¿Cuál es el horario de entrada y salida de los departamentos?

El horario de check in es a las 15hs y el de check out a las 10hs. En el caso de hacer check in despues de las 20hs deberá comunicarse con el encargado de entregar la llaves para avisar del retraso y así poder coordinar la entrega de las mismas.

Volver

¿Qué comprobante me dan cuando pago la reserva?

Una vez realizado el pago de la reserva le emitiremos una factura A o B, (según nos indique), en la cual estará detallado el servicio contratado.


Además Ud. recibirá un voucher con los datos del servicio contratado y las instrucciones para coordinar con el encargado la entrega de las llaves en Chile.

Volver

¿Los departamentos incluyen sábanas y toallas?

La mayoría de los dptos NO INCLUYEN sábanas ni toallas, quedando a cargo del pasajero llevar las mismas. Sin embargo, hay departamentos que incluyen este servicio. En estos casos, dichos servicios están indicados explícitamente en la página del departamento.

Volver

¿Los departamentos incluyen servicio de limpieza?

Los departamentos son entregados limpios y Ud. deberá pagar un cargo único por aseo al momento de entrega de llaves. Los departamentos NO INCLUYEN servicio de limpieza diario.

Volver

¿Si pago la seña de una estadía se congela el precio?

(válido sólo para reservas cotizadas en pesos argentinos)


No, sólo el pago del 100% de la reserva congela el precio pactado.


En el caso de abonar sólo seña, el saldo quedará sujeto a reajuste según variación del peso chileno/dolar y sujeto a variación según nuevas disposiciones de AFIP al momento del pago del saldo.

Volver

¿Cuáles son los medios y formas de pago para una reserva?

Los medios de pago que utilizamos son:



  • Contado/Efectivo en nuestra oficina de la 5ta sección de la Ciudad de Mendoza (sólo válido en Argentina)

  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex o Nevada)

  • Tarjeta de débito (sólo válido en Argentina)

  • Depósito o transferencia bancaria

  • Pago Facil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express (sólo válido en Argentina)

Volver